Pancho Barraza celebra sus 28 años con disco de duetos

Comparte!



28 años de trayectoria no los cumple cualquiera y Pancho Barraza lo sabe.

El cantautor, originario de Juan José Ríos, Sinaloa, cumplió el pasado 30 de abril sus 28 años de carrera por lo que alista el disco Ventana al Pasado, 28 Años de Historiapara festejarlos.

«Cuando yo estaba en Recoditos grabé muchas canciones inéditas, algunas salieron, otras no. Las que salieron y las que no cuentan 28 canciones y ese disco lo estamos haciendo con puros duetos, pura gente del género de nosotros», dijo el llamado «Poeta del Amor» .

En el material, próximo a publicarse, tendrá el talento de grandes del género de la banda como Julio PreciadoEl CoyoteEl Fantasma y Roberto Tapia, entre otros.

«Está entre ellos mi compadre Julio Preciado, El Coyote, que somos brothers a más no poder; está El Fantasma dentro del disco, nuestro amigo, Roberto Tapia, obviamente gente de nuestra misma compañía como lo son Fidel Rueda y Aldo Trujillo.

Además, Pancho le hizo la invitación a Régulo Caro y prevé que sus hijos también formarán parte del álbum.

«Le dije a Régulo Caro. De seguro van a estar mis hijos porque están por terminar su disco, entonces, van a incursionar en el mío».

Barraza, que actualmente promueve su álbum Un Sueño, del que se han desprendido los temas «La Mujer Que Amo» y el que da nombre al disco, asegura que su estilo al hacer música le ha dado la permanencia en el gusto del público.

Su «Género Pancho Barraza», término acuñado por el mismo cantante, le ha aportado a la música de banda 450 canciones y 45 discos, hasta el momento.

«Me atreví, hice cambios un poco drásticos, dramáticos en las rítmicas y en el acompañamiento musical y, más allá de éso, tuve el atrevimiento de ir a grabar primeramente a Brasil, a las favelas de Brasil. Brindarle a la gente algo más que simplemente nuestros rasgos y nuestro color de piel, aportarle algo más. Tuve el atrevimiento de ir a Jamaica, que aunque no hablan nada de español, y en Brasil tampoco, fui hacer cosas muy interesantes en Jamaica, como la canción ‘Un Sueño'».

Otra de las metas que ya busca cumplir Francisco Javier Barraza Rodríguez, nombre completo del showman de la banda, es dar a conocer su música donde no se hable español.

«Hay el plan de recorrer el mundo con una de mis nuevas canciones donde vamos a probar los cinco continentes para poder hacer el video de la canción. Creo que hasta ahorita me siento muy contento con lo que he hecho, pero falta mucho más por hacer».

Pancho Barraza piensa que el género de la tambora, como se le conoció en un principio a la banda, es el más popular, incluso, ha traspasado la barrera de lo regional.

«La banda ha brincado la barrera que le pusieron las clases sociales con música. La banda ha brincado la barrera de lo regional y se ha convertido en la música más popular, no nada más en México, en Estados Unidos también y en Centro y Sudamérica», compartió.

Tal es la popularidad de la música de banda que luego de filmar el video del tema «Un Sueño» en Kingston, Jamaica, le propusieron a Pancho hacer un remix y un disco con artistas jamaiquinos.

«Acabo de hacer un video en Jamaica donde la gente no habla español y el inglés que hablan es muy propio y gracias a que fui a grabar el video allá, es tan dominante nuestra música que inmediatamente me propusieron hacer un remix, después de proponerme hacer el remix con una artista jamaiquino hijo de Bob Marley, luego me proponen hacer un disco completo con todos los artistas de la compañía jamaiquina, les pregunto ‘¿y esto cómo lo vamos a hacer?’, ‘¿yo voy a cantar en inglés, ellos en español?’, me dicen: aquí la cosa es unir los dos idiomas, por lo tanto tú cantas en español y ellos cantan en su idioma».