Alejandro Fernández triunfa en el Latin Grammy 2020 con su disco ‘Hecho En México’

En la gala 2020 del Latin Grammy, Alejandro Fernández ganó en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su famoso disco Hecho En México.

El intérprete, quien no estuvo en la ceremonia, pero participó en un número musical desde Guadalajara junto a Christian Nodal y Calibre 50, obtuvo el gramófono dorado por el material lanzado en febrero pasado, y lo dedicó a la unión de los mexicanos que se han visto afectados por la devastación de los huracanes al sur de Mexico.

“Quiero agradecer a la Academia por este reconocimiento. Este año ha sido uno de colaboraciones y de celebración de nuestra tan amada música mexicana junto a mis colegas del género, mi familia, y ustedes mi público», señaló Alejandro Fernández en un comunicado emitido por Ocesa Seitrack. “Momentos como estos, nos enseñan que la colaboración sobrepasa toda competencia, y que en la unión está la fuerza siempre. Me conmueve mucho ver el valor y la unión con la cual mis compatriotas mexicanos en Chiapas, Tabasco, y todo el sur de México afrontan la devastación causada por los recientes huracanes. En este espíritu de unión, acepto este premio en nombre de todos nosotros. Para mis mexicanos, para los latinos en todas partes del mundo, no están solos, esto es para ustedes».

Fernández tuvo como compañeros de nominación a Aida Cuevas (Antología de la Música Ranchera), Christian Nodal (AYAYAY!), Eugenia León (A Los 4 Vientos Vol. 1 Ranchero) y Mariachi Sol De Mexico De José Hernández (Bailando Sones y Huapangos Con El Mariachi Sol De Mexico De José Hernández) El material ganador está conformado por 11 temas que son: «A Qué Sabe El Olvido», «Caballero», «Decepciones», «Te Olvidé», «Más No Puedo» (Alejandro Fernández y Christian Nodal), «Mudanza a la Luna», «Por Tu Adiós», «Mentí» (Alejandro Fernández y Vicente Fernández), «La Mesa 20», «Hasta en Mis Huesos» y «Nuestro Gran Secreto».

De este álbum se derivó una gira por México, Estados Unidos y Europa, la cual está pausada por la actual pandemia. En la entrega 2020, celebrada en Miami, Florida, otros de los ganadores dentro del regional mexicano fueron Chiquis Rivera, por su disco Playlist, en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda; Los Tigres del Norte, por Los Tigres del Norte At Folsom Prison, en el rubro de Mejor Álbum de Música Norteña, La Mafia, por su disco Live In México, en la terna de Mejor Álbum de Música Texana, y cerrando las categorías de música mexicana, Natalia Lafourcade se alzó como Mejor Canción Regional Mexicana por el tema «Mi Religión».

En Vivo

En Vivo