Pipe Bueno rendirá tributo con canción a José Alfredo Jiménez

Comparte!



Declarado como un fanático de la música regional mexicana es como Pipe Bueno le entró a grabar un tema de uno de los más reconocidos cantautores nacionales,José Alfredo Jiménez.

Con la canción «Pa’ Todo El Año», a estrenarse el 19 de julio, el colombiano confesó que luego de haber escuchado la composición no dudó en realizar su propia versión junto a su compatriota Marbelle.

«Soy una persona, como buen artista, una persona que se deja llevar por sus emociones, visceral, emocional, y estaba por ahí con un despecho porque por ahí una novia como que nos dejamos y he conectado con esta canción (‘Pa’ Todo El Año’), que en el momento que escuché la letra conecté perfectamente y me dio el capricho y el arranque de querer grabarla (…) Van a poder escuchar una versión con todo el sentimiento porque la canté con el corazón en la mano», dijo Andrés Felipe Giraldo Bueno, nombre real de Pipe Bueno.

El amor por el sonido hecho en México le surgió desde la infancia, el cual le ha dado la oportunidad de trabajar con representantes de la música vernácula como Pepe Aguilar y su familia.

«Como colombiano crecí con esta música. De muy pequeño por influencia familiar escuchando el género ranchero y mariachi y que hoy por hoy puedas estar cantando esta música al lado de mexicanos, estar nominado en una categoría completamente mexicana (en los Premios Juventud), a parte de eso te da el privilegio de trabajar con Pepe y su familia, creo que es más que suficiente para decirles que me puedo morir feliz ahorita».

A pesar de que no ha concretado una colaboración musical con algún talento mexicano, Pipe confesó admirar a ídolos como Jorge NegreteAntonio Aguilar y Vicente Fernández de los que en un futuro le gustaría grabar temas que fueron éxito en su voz.

«De todos, (Jorge) Negrete, de don Antonio (Aguilar), de Vicente (Fernández), creo que la intención, en el momento que llegue a hacer algo así, escogería una canción de cada uno, la más representativa para hacerle un homenaje en mi voz, pero por ahora vienen canciones inéditas de lo que vamos a lanzar próximamente», señaló el llamado «Colombiano Más Mexicano».

Además, Pipe presume tener un lazo de amistad con jóvenes talentos del regional como Christian NodalÁngela Aguilar y Alex Fernández.

«Tengo una bonita amistad con Christian Nodal, ahorita mismo hay una bonita energía con Ángela Aguilar y con Pepe, sin duda alguna, donde yo estaría completamente encantado de en algún momento hacer algo con ellos. Alex Fernández, el hijo de Alejandro, soy también muy amigo de Alex papá y cuando uno tiene amigos de ese calibre, tarde que temprano puede suceder algo mágico. No me adelanto porque no hay nada confirmado, pero sí te puedo decir que hay cercanía con cada uno de los que mencioné y en algún momento, si Dios lo permite, ojalá se pueda hacer algo entre los dos países, sin duda alguna».



DISPONIBLE!!!
google-play-store-logo
appstore

SINTONIZA