Julio Preciado recibirá trasplante de su hija: ‘Estamos compatibles al 100 por ciento’

Comparte!



Julio Preciado anunció que será su hija, Yuliana, la persona que le donará el riñón que lo ayudará a mejorar su salud.

El «Gigante de la Banda», quien padece insuficiencia renal, compartió la noticia y adelantó que será el 13 de enero cuando entre al quirófano.

«Va a ser en Guadalajara la operación. Es el lunes 13 de enero ya el trasplante. La donante va a ser mi hija (…) Por el tamaño del riñón queda muy bien al tamaño que lo tiene el papá», señaló el cantante a un programa de espectáculos.

El ex vocalista de la Banda El Recodo aseguró que la compatibilidad con su hija es del 100 por ciento debido a que son personas de la misma estatura.

«Soy una persona muy grande, soy una persona de más de 1.70 de estatura, 1.75, mi hija mide 1.77, por ese lado estamos muy compatibles al 100 por ciento, el tamaño del riñon es el adecuado para que me funcione a mí».

«Mis riñones todavía trabajan a un 20-25 por ciento, o sea, que al momento del trasplante mis riñones van a volver a trabajar, sino normal, por lo menos no van a estar tan forzados a trabajar.

Con un ánimo renovado por su estado de salud y sus planes de trabajo es como se encuentra actualmente Preciado, quien confirmó que sí tiene planeado irse de gira con El Recodo.

«¿Hay una gira pendiente con El Recodo?, sí la hay, ¿hay planes de hacerla?, claro que los hay, pero no puedo hacer nada hasta que Dios me diga, hasta que los médicos me digan ‘señor Julio Preciado usted está dado de alta, váyase a trabajar está perfectamente bien'».

Julio Preciado cumplirá 53 años de vida el próximo 1 de diciembre por lo que prepara una celebración.

«El año pasado cai en terapia intensiva y lo cancelamos, lo cancelé, espero en Dios que no pase nada raro porque así estamos muy bien, muy bien cuidado, muy bien tratado, festejando con los míos, festejando más cumpleaños».



SINTONIZA