Banda Estrellas de Sinaloa y El Mimoso presumen su homenaje a Germán Lizárraga

Comparte!

Un sentido homenaje a la vida y trayectoria de Germán Lizárraga es el nuevo tema y video de Banda Estrellas de Sinaloa El Mimoso «El Heredero» .

El video de la canción, escrita por Meño Segovia, se estrenó ayer en plataformas digitales. Su título hace referencia al lugar que le dejó Cruz Lizárraga , su padre y fundador de Banda El Recodo, considerado el precursor del sonido de banda en la música mexicana, a Don Germán.

Filmado en El Recodo, Sinaloa, los realizadores Benjamín Lara y Nestor Chavira acercan a cómo fue parte de la niñez y adolescencia del famoso clarinetista y también muestran en acción a la Banda Estrellas de Sinaloa y a Luis Antonio López El Mimoso, entonando el tema.

«Cuando yo tenía cuatro o cinco años, mi papá (Cruz Lizárraga) me ponía el clarinete en la boca y pues muchos dicen que mi papá, antes de ponerme un chupón, me puso un clarinete en la boca, eso me sirvió mucho», compartió Germán Lizárraga.

En el clip, José Ángel Lizárraga , hermano de Germán, interpreta a su padre, Don Cruz Lizárraga, quien le da su inseparable clarinete.

«El primer clarinete, mi padre me lo compró, cosa que yo no he tenido la fortuna de encontrarlo. Tengo una réplica ahí en mi oficina que está en Mazatlán, pero no tengo el original conmigo. Tal vez por necesidad lo vendí, no me acuerdo».

El Mimoso, junto a los integrantes de Estrellas de Sinaloa. presumen locaciones como la iglesia, la plazuela y el Arco de la comunidad de El Recodo, así como la casa donde nació y vivió Germán Lizárraga.

A horas de su estreno, el material ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube.

Luego de sufrir en agosto pasado una caída por la que fue operado de la cadera, y tras una recuperación, Don Germán ya camina.

«Híjole, a ver si puedo hablar. Solamente sé lo que esta persona representa, los años que estuve en El Recodo aprendí mucho de él. Lo que sé, lo que he aprendido, este señor me lo enseñó. Me da mucho gusto que se le reconozca porque los homenajes son en vida», dijo el ex vocalista de El Recodo, visiblemente emocionado.

Con una trayectoria de 70 años, el músico de 81 años, y conocido como «El Rey de la Banda», está a la espera de volver a pisar los escenarios con su formación.

SINTONIZA