Lupe Esparza cuenta cómo ve el futuro de Bronco: ‘Mi plan es dejar a los Broncos solos’

Comparte!

Con cuatro décadas de trayectoria, Bronco es una de las agrupaciones más emblemáticas del regional mexicano. Su líder, José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe, compartió en entrevista con El Escorpión Dorado sobre algunos temas de su grupo, entre ellos, a sus exmiembros y su alineación actual conformada por dos de sus hijos, José Adán y René, además de Javier Cantú y Ramiro Delgado Jr.

En un futuro, el compositor y bajista desea dejar a los integrantes jóvenes de Bronco seguir con la banda para que continúen con su historia.

«Es un plan complicado y yo creo que tal vez como difícil. Mi plan es dejar a los Broncos solos, no sé cuánto tiempo, mientras Dios me dé salud y fortaleza, yo seguiré ahí marcando el camino, pero yo me quiero ir a mi casa enterito, disfrutando y orgulloso de lo que hice», dijo.

«Dejar a estos cuatro Broncos jóvenes (José Adán, René, Javier y Ramiro Jr.) que le den continuidad a esta historia y lo más difícil es que la gente los acepte así, es complicado, ahí vamos ya».

Junto a sus hijos, quienes anteriormente tenían el grupo TrotamundosLupe conformó al nuevo Bronco con el que ya lleva ocho años tocando.

«Yo creo que nos ayudó bastante el hecho de ser hijos de Guadalupe Esparza, pues yo creo que la gente de una manera u otra te da esa oportunidad de ser escuchado y pues en las presentaciones que hemos tenido, ya tenemos ocho años juntos, y hemos visto que la gente gracias a Dios nos ha recibido muy bien. Estamos conscientes en el lugar que estamos, con mi padre siempre es alguien que nos va a imponer y que para nosotros como hijos es un orgullo el poder estar en un mismo escenario, mi padre en su época hizo el Estadio Azteca, la Plaza de Toros y todo», dijo en la charla René, bajista de Bronco.

A sus 65 años, el creador de la mayoría de los éxitos de la banda también habló de sus excompañeros, Javier Villarreal Ramiro Delgado , quienes partieron por decisión propia, éste último en medio de la polémica.

«Javier, el guitarrista, que era el músico del grupo, es el que nos regañaba en cuestión de música, él decidió retirarse ya, definitivamente de esto. Y Ramiro, pus se puso enfermito de alta presión y también decidió dejar a Bronco, por eso hoy es este nuevo Bronco que tenemos, que ya tenemos un buen rato luchando, perseverando y no dejando morir esta historia que realmente nos costó un buen de sacrificio».

Mientras tanto, Bronco continúa galopando con fuerza en la industria musical. Su último disco en ser lanzado fue «Por Más» (2019) del que se han escuchado los sencillos «Alguien Mejor Que Yo», «Quiero Perderme», Voy A Tumbar la Casita» y «Se Alinearon los Planetas» .

En Vivo

En Vivo